consultas y formularios

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  • Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:
    De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón
    De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla
    De acción: altera el contenido de registros en una única operación
    Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta esté activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejarán esas alteraciones.
    Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:
    Elegir campos específicos de tablas específicas;
    Seleccionar informaciones vía criterios;
    Mostrar las informaciones en varios órdenes;
    Obtener datos de varias tablas simultáneamente;
    Calcular totales;
    Crear formularios e informes;
    Crear otras consultas y gráficos. Los formularios constituyen pantallas para la entrada y presentación de informaciones. El layout de estas pantallas es determinado por el proyectista de la Base de Datos y puede comprender alguna sofisticación tal como el uso se colores, letras de diversos tipos y tamaños, figuras, botones, etc. En los formularios es posible presentar resultados de cálculos y efectuar consistencias sobre datos alimentados. Eventualmente se puede imprimir un formulario a pesar de que el Access posee un recurso específico para la presentación de informaciones impresas Informes.
    Existen tres tipos importantes de formularios: de columnas, tabular y subformularios. En general es posible crear rápidamente un formulario relativamente padronizado sobre los cuales si el proyectista lo desea, es posible hacer ajustes. La secuencia de pasos para la creación de un formulario a través del asistente es la siguiente:
    En la ventana Base de Datos, seleccionar Formularios y picar el botón Nuevos
    Elegir la opción Asistente de formulario
    Elegir la tabla o consulta para la cual el formulario será desarrollado.
    Seguir las indicaciones dadas por las ventanas presentadas por el sistema.
    Para generar un formulario rápidamente en el formato padrón basta elegir el asistente para autoformularios de columnas, tabular u hoja de datos
    Al final de este proceso se puede inspeccionar el formulario generado en la ventana de diseño o en la ventana de formulario con los datos de la tabla o consulta. Accesoriamente se puede inspeccionar esa tabla o consulta en el formato padrón de la hoja de datos, basta accionar los botones correspondientes en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
  • la consulta nos ayuda ha buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndo la informacion que esta almacenada en la base y el formulario es como una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información, con un campo separado para cada dato.
  • http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeaccess/consultas.htm; http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeaccess/formularios.htm

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domingo, 14 de marzo de 2010

consultas y formularios

Publicado por f r e z h i t a en 12:14
  • Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:
    De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón
    De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla
    De acción: altera el contenido de registros en una única operación
    Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta esté activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejarán esas alteraciones.
    Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:
    Elegir campos específicos de tablas específicas;
    Seleccionar informaciones vía criterios;
    Mostrar las informaciones en varios órdenes;
    Obtener datos de varias tablas simultáneamente;
    Calcular totales;
    Crear formularios e informes;
    Crear otras consultas y gráficos. Los formularios constituyen pantallas para la entrada y presentación de informaciones. El layout de estas pantallas es determinado por el proyectista de la Base de Datos y puede comprender alguna sofisticación tal como el uso se colores, letras de diversos tipos y tamaños, figuras, botones, etc. En los formularios es posible presentar resultados de cálculos y efectuar consistencias sobre datos alimentados. Eventualmente se puede imprimir un formulario a pesar de que el Access posee un recurso específico para la presentación de informaciones impresas Informes.
    Existen tres tipos importantes de formularios: de columnas, tabular y subformularios. En general es posible crear rápidamente un formulario relativamente padronizado sobre los cuales si el proyectista lo desea, es posible hacer ajustes. La secuencia de pasos para la creación de un formulario a través del asistente es la siguiente:
    En la ventana Base de Datos, seleccionar Formularios y picar el botón Nuevos
    Elegir la opción Asistente de formulario
    Elegir la tabla o consulta para la cual el formulario será desarrollado.
    Seguir las indicaciones dadas por las ventanas presentadas por el sistema.
    Para generar un formulario rápidamente en el formato padrón basta elegir el asistente para autoformularios de columnas, tabular u hoja de datos
    Al final de este proceso se puede inspeccionar el formulario generado en la ventana de diseño o en la ventana de formulario con los datos de la tabla o consulta. Accesoriamente se puede inspeccionar esa tabla o consulta en el formato padrón de la hoja de datos, basta accionar los botones correspondientes en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
  • la consulta nos ayuda ha buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndo la informacion que esta almacenada en la base y el formulario es como una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información, con un campo separado para cada dato.
  • http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeaccess/consultas.htm; http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeaccess/formularios.htm

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