formato de celdas

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  • Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo, podemos utilizar la barra de menús o bien la barra de herramientas, a continuación te describimos estas dos formas, en cualquiera de las dos primero deberás previamente seleccionar el rango de celdas al cual se quiere modificar el aspecto:
    Utilizando la barra de menús:
    De la barra de menús desplegar el menú Formato.
    Elegir la opción Celdas...
    Del cuadro de diálogo que se abre, Formato de celdas, haciendo clic sobre la pestaña Fuente, aparecerá la ficha de la derecha.
    Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacemos clic sobre el botón Aceptar.
    Conforme vamos cambiando los valores de la ficha, aparece en el recuadro Vista previa un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.
    Esto es muy útil a la hora de elefir el formato que más se adapte a lo que queremos.
    A continuación pasamos a explicarte las distintas opciones de la ficha Fuente.

    Fuente: Se elegirá de la lista una fuente determinada, es decir, un tipo de letra.
    Si elegimos un tipo de letra con el identificativo delante de su nombre, nos indica que la fuente elegida es True Type, es decir, que se usará la misma fuente en la pantalla que la impresora, y que además es una fuente escalable (podemos escribir un tamaño de fuente aunque no aparezca en la lista de tamaños disponibles).
    Estilo: Se elegirá de la lista un estilo de escritura. No todos los estilos son disponibles con cada tipo de fuente. Los estilos posibles son: Normal, Cursiva, Negrita, Negrita Cursiva.
    Tamaño: Dependiendo del tipo de fuente elegido, se elegirá un tamaño u otro. Se puede elegir de la lista o bien teclearlo directamente una vez situados en el recuadro.
    Subrayado: Observa como la opción activa es Ninguno, haciendo clic sobre la flecha de la derecha se abrirá una lista desplegable donde tendrás que elegir un tipo de subrayado.
    Color: Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podrás elegir un color para la letra.
    Efectos: Tenemos disponibles tres efectos distintos: Tachado, Superíndice y subíndice. Para activar o desactivar uno de ellos, hacer clic sobre la casilla de verificación que se encuentra a la izquierda.
    Fuente normal: Si esta opción se activa, se devuelven todas las opciones de fuente que Excel2003 tiene por defecto. Autoformato: Otra forma de establecer un formato para las celdas de una hoja que ya contenga datos, es con la opción llamada Autoformato. Esta opción nos lleva a un menú desde donde podemos elegir entre varios modelos preestablecidos. Alineación de los datos: Para alinear los datos de una celda tenemos los botones de la barra de herramientas: Tipos y fuentes de letra: Aparte de los botones típicos de la barra de herramientas (negrita, subrayado, cursiva, fuente...) ya hemos visto que existe un cuadro de diálogo bastante más completo desde el cual podemos cambiar el aspecto de una celda o rango. Bordes, rellenos y color de letra.- Podemos establecer bordes para las celdas o rangos. Es importante no confundir los bordes desde las opciones que vamos a ver con los bordes de referencia que vemos normalmente en Excel. Éstos últimos son, por defecto, de color gris y nos sirven para tener la referencia de las celdas. Podemos incluso ocultarlas o elegir a la hora de la impresión entre imprimirlas o no. En cambio, los bordes añadidos son, por defecto, negros y forman parte de los datos de la hoja a la hora de visualizarlos o imprimirlos. Cuadro de diálogo de bordes: Podemos seleccionar el lado a marcar con un borde, el grosor, el color, si es horizontal, vertical o diagonal, etc.
    Paletas de relleno de color y color de letra:Cuando introducimos números en una hoja de cálculo, el formato de las celdas es el General, es decir, números sin ceros separadores de miles, ni formato monetario, y alineados a la derecha. Podemos darle a las celdas numéricas formatos más descriptivos y hasta más complejos y personalizados.
  • El formato de celdas nos sirve para que nosotros diseñemos de nuestra hoja y tenga un aspecto mas llamativo y facil de manejar utilizando diferntes formatos de letras, colores, fondos, etc.
  • www.aulaclic.es/excel2003/t_6_1.htm -; www.mailxmail.com/curso-excel.../formato-celdas -

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domingo, 27 de septiembre de 2009

formato de celdas

Publicado por f r e z h i t a en 10:21
  • Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo, podemos utilizar la barra de menús o bien la barra de herramientas, a continuación te describimos estas dos formas, en cualquiera de las dos primero deberás previamente seleccionar el rango de celdas al cual se quiere modificar el aspecto:
    Utilizando la barra de menús:
    De la barra de menús desplegar el menú Formato.
    Elegir la opción Celdas...
    Del cuadro de diálogo que se abre, Formato de celdas, haciendo clic sobre la pestaña Fuente, aparecerá la ficha de la derecha.
    Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacemos clic sobre el botón Aceptar.
    Conforme vamos cambiando los valores de la ficha, aparece en el recuadro Vista previa un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.
    Esto es muy útil a la hora de elefir el formato que más se adapte a lo que queremos.
    A continuación pasamos a explicarte las distintas opciones de la ficha Fuente.

    Fuente: Se elegirá de la lista una fuente determinada, es decir, un tipo de letra.
    Si elegimos un tipo de letra con el identificativo delante de su nombre, nos indica que la fuente elegida es True Type, es decir, que se usará la misma fuente en la pantalla que la impresora, y que además es una fuente escalable (podemos escribir un tamaño de fuente aunque no aparezca en la lista de tamaños disponibles).
    Estilo: Se elegirá de la lista un estilo de escritura. No todos los estilos son disponibles con cada tipo de fuente. Los estilos posibles son: Normal, Cursiva, Negrita, Negrita Cursiva.
    Tamaño: Dependiendo del tipo de fuente elegido, se elegirá un tamaño u otro. Se puede elegir de la lista o bien teclearlo directamente una vez situados en el recuadro.
    Subrayado: Observa como la opción activa es Ninguno, haciendo clic sobre la flecha de la derecha se abrirá una lista desplegable donde tendrás que elegir un tipo de subrayado.
    Color: Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podrás elegir un color para la letra.
    Efectos: Tenemos disponibles tres efectos distintos: Tachado, Superíndice y subíndice. Para activar o desactivar uno de ellos, hacer clic sobre la casilla de verificación que se encuentra a la izquierda.
    Fuente normal: Si esta opción se activa, se devuelven todas las opciones de fuente que Excel2003 tiene por defecto. Autoformato: Otra forma de establecer un formato para las celdas de una hoja que ya contenga datos, es con la opción llamada Autoformato. Esta opción nos lleva a un menú desde donde podemos elegir entre varios modelos preestablecidos. Alineación de los datos: Para alinear los datos de una celda tenemos los botones de la barra de herramientas: Tipos y fuentes de letra: Aparte de los botones típicos de la barra de herramientas (negrita, subrayado, cursiva, fuente...) ya hemos visto que existe un cuadro de diálogo bastante más completo desde el cual podemos cambiar el aspecto de una celda o rango. Bordes, rellenos y color de letra.- Podemos establecer bordes para las celdas o rangos. Es importante no confundir los bordes desde las opciones que vamos a ver con los bordes de referencia que vemos normalmente en Excel. Éstos últimos son, por defecto, de color gris y nos sirven para tener la referencia de las celdas. Podemos incluso ocultarlas o elegir a la hora de la impresión entre imprimirlas o no. En cambio, los bordes añadidos son, por defecto, negros y forman parte de los datos de la hoja a la hora de visualizarlos o imprimirlos. Cuadro de diálogo de bordes: Podemos seleccionar el lado a marcar con un borde, el grosor, el color, si es horizontal, vertical o diagonal, etc.
    Paletas de relleno de color y color de letra:Cuando introducimos números en una hoja de cálculo, el formato de las celdas es el General, es decir, números sin ceros separadores de miles, ni formato monetario, y alineados a la derecha. Podemos darle a las celdas numéricas formatos más descriptivos y hasta más complejos y personalizados.
  • El formato de celdas nos sirve para que nosotros diseñemos de nuestra hoja y tenga un aspecto mas llamativo y facil de manejar utilizando diferntes formatos de letras, colores, fondos, etc.
  • www.aulaclic.es/excel2003/t_6_1.htm -; www.mailxmail.com/curso-excel.../formato-celdas -

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